La Visión es la habilidad para identificar, interpretar y comprender lo que se ve.
Se ha comprobado que la visión, como el andar o el hablar, se aprende a lo largo de los primeros años del desarrollo o a partir de predisposiciones heredadas y gracias a un entorno suficientemente rico en estímulos variados y apropiados.
La visión es el sentido dominante que proporciona al cerebro más del 80% de la información que conoce y tiene la función de guiar y apoyar el desarrollo sensoriomotor y dirigir la integración perceptual, que fundamenta el aprendizaje de la audición, lenguaje y más adelante el correcto proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura.Tener el 100% de agudeza visual o terne unos ojos sanos, no es suficiente para tener una Buena Visión.
La agudeza visual no es la única habilidad visual, ni la más importante; viendo el 100% de agudeza visual de lejos y de cerca podemos tener un sistema visual ineficaz que nos impida rendir en la vida cotidiana, por lo tanto podemos tener una buena Vista pero no una buena Visión.
La Optometria Funcional o Comportamental se encarga de evaluar todas las áreas visuales o no, que pueden estar implicadas en un correcto desarrollo de la visión (Visión, percepción, audición, equilibrio, coordinación motora fina y gruesa, kinestesia, propiocepción y reflejos primitivos de supervivencia). Con el fin de descubrir la causa del problema que esta presentaron y trabajar desde ese punto.
No sólo es importante ver bien, si no procesar lo que vemos para reconocerlo, entenderlo, memorizarlo, este procesamiento de la información visual la hace nuestro cerebro juntó con el resto de la información sensorial que recibe, si este procesamiento es erróneo o la información sensoria no esta equilibrada, el cerebro no puede ejecutar la respuesta correcta en cada momento de nuestra vida cotidiana.
Realiza cada año una valoración visual completa para PREVENIR, DETECTAR Y TRATAR A TIEMPO la ceguera evitable y la discapacidad visual mejorando la calidad de vida.