— Chessal Visión
Reflejos Primitivos
Los Optometristas Comportamentales analizamos el desarrollo del niño y por consiguiente necesitamos conocer el desarrollo motor y la integración con el sistema sensorial para determinar cuando una deficiente integración está interfiriendo en el correcto funcionamiento de las distintas funciones.
El Desarrollo Motor permite la elaboración de esquemas y el conocimiento tanto corporal como espacial que poco a poco será sustituido por un Sistema Visuo Espacial adecuado. Por este motivo la presencia de Reflejos Primitivos no Integrados no va a permitir la libertad de movimiento guiado visualmente; interfiere en los conceptos visuo-espaciales e impide una adecuada coordinación visuo-motora.
Para nosotros los optometristas comportamentales es importante valorar el estado de los reflejos primitivos del niño ya que nos ayuda a comprender las dificultades en el desarrollo Visual, habilidades oculomotoras, disfunciones acomodativas y binoculares, así como observar las posturas corporales, dificultad para mantener la atención y problemas de aprendizaje.