Cuando un niño no está alcanzando su potencial, la preocupación se incrementa entre padres y maestros. La determinación que se tome para ayudar al niño, puede seguir cualquier número de cursos incluyendo conferencias del padre, orientación psicológica, evaluación neurológica, canalización con algún especialista del aprendizaje, y cursos particulares.
El papel del optometrista funcional en el acercamiento multidisciplinario es determinar las habilidades visuales del niño y ayudarlo hasta donde sea posible a desarrollar todo su potencial. Las pruebas administradas en la escuela, de otros especialistas como psicólogos, neurólogos, oftalmólogos o de optometristas tradicionales, son útiles en identificar la necesidad de evaluaciones visuales comprensivas. No están diseñadas para sustituir el DIAGNÓSTICO OPTOMÉTRICO FUNCIONAL. Este diagnóstico debe formar parte del la serie de pruebas, recomendadas para indagar el origen del problema.
EL OPTOMETRISTA FUNCIONAL O DE COMPORTAMIENTO
Se ocupa de evaluar el estado funcional del sistema visual a través de una serie de procedimientos y técnicas para poder realizar sus actividades donde se encuentre involucrado este sistema sin problemas. No todos los optometristas son funcionales y se dedican a la Terapia Visual Comportamental.
El papel del OPTOMETRISTA FUNCIONAL es la práctica que ofrecemos en JB CHESSAL CENTRO DE DESARROLLO DE CPACIDADES para evaluar al paciente las habilidades visuales, perceptuales, sistema vestibular, los reflejos primitivos, entre otras pruebas para detectar, prevenir, desarrollar y/o dar tratamiento a problemas como fatiga ocular, falta de atención, problemas de coordinación ojo-mano, ojos vagos, problemas de aprendizaje debidos a la visión, entre otros, ofreciéndole a las personas una mejor calidad de vida.
ATENCIÓN A TODAS LAS EDADES
– 60% de los problemas de aprendizaje están relacionados con la visión.
– 70% de personas con necesidad especial tienen algunos de estos problemas no diagnosticados.
– El 80% de lo que aprendemos entra los ojos